Regístrate aquí
 

Inicio / SWB Social / Flujos Sociales

Flujos Sociales

¿Qué es un Flujo Social?

 
Un Flujo Social es una serie de autorizaciones por las que pasa un mensaje antes de publicarse en las Redes Sociales. Esto permitirá llevar un control de calidad más riguroso respecto de la información que es publicada en las Redes Sociales, así como asegurar que únicamente los usuarios y/o roles autorizados puedan publicar en las Redes Sociales.

Se pueden tener en cuenta algunas características importantes como lo son:
 

  • Se puede definir diferentes flujos para cada tipo de publicación, de tal manera que las revisiones a realizar dependerán de la publicación que se envié a autorización.
  • Los revisores de las publicaciónn se pueden elegir de la lista de usuarios y/o los roles de usuario que se encuentren en el repositorio de administradores (Admin User Repository).
  • Se puede definir un tiempo límite para cada actividad (paso) del Flujo Social. En caso de que no se cumple el tiempo definido se enviará una notificación electrónica a los usuarios indicados en la definición del Flujo Social.
  • Permite definir que la publicación se envíe a las Redes Sociales automáticamente cuando es autorizada por el último revisor.
  • Requiere ingresar un comentario relacionado con cada autorización o rechazo de la publicación.
  • Permite indicar si los revisores tendrán la de editar las publicación, además de aceptarlas o rechazarlas.
  • Cada paso o actividad puede ser aprobada o rechazada por diferentes usuarios y/o roles.


Un Flujo Social puede aplicar para más de un tipo de mensaje de salida. En él se deben de configurar los pasos que deberá de cumplir un mensaje antes de ser enviado a una o más Redes Sociales.
 

Creación de un Flujo Social


Para crear un Flujo Social debes ir a la Marca/Flujo Social, dar clic derecho y seleccionar la opción “Agregar flujo de publicación”. Posteriormente, deberás proporcionar un título y  presionar el botón "Guardar".
 


 Para configurar el Flujo Social, favor de ir al apartado "Editar Flujo Social".