Regístrate aquí
 

Inicio / SWB Social / Marcas

Marcas

¿Qué es una Marca?


Para comenzar a administrar y/o monitorear las Redes Sociales, se debe de crear una Marca dentro de SWB Social. Una Marca es el nombre de una empresa, organización, producto o programa social.

Algunos ejemplos de Marcas pueden ser:
 

  • SWB Social
  • SemanticWebBuilder
     

Creación de una Marca


Para crear una Marca, debes dirigirte al menú superior “Archivo” “Crear Marca/Nueva Marca”, proporcionar un título y presionar el botón "Guardar".

Una vez realizado lo anterior, la Marca aparecerá con el título proporcionado en el apartado de Marcas como se muestra en la siguiente imagen:
 


Una Marca contiene los siguientes elementos (para ver la descripción de cada uno, dirígete a los apartados correspondientes):
 

  • Red Social: En este elemento es posible dar de alta y autenticar una cuenta de usuario de una Red Social para su administración desde SWB Social, además de que habilita el monitoreo de mensajes. Las Redes Sociales soportadas actualmente son: Twitter, Facebook, YouTube, Instagram, Tumblr y Google+.
  • Stream:Este elemento permite monitorear palabras claves o frases de interés en las Redes Sociales. El monitoreo es realizado de forma periódica sobre los mensajes públicos de las Redes Sociales que fueron previamente dadas de alta.
  • Tema: Permite clasificar los mensajes que son recibidos a través del Stream. La clasificación se realiza mediante la definición de palabras que contienen los mensajes de forma individual.
  • Regla Social: En este elemento se permiten definir acciones que son ejecutadas de forma automática cuando un mensaje de entrada cumple con ciertas condiciones que pueden ser: que contega una palabra específica, que el mensaje sea negativo, que el Klout del usuario sea mayor a un umbral, entre otros más.
  • Flujo Social: Permite definir una serie de autorizaciones por las que pasa un mensaje antes de publicarse en las Redes Sociales. Con este control, se asegura que únicamente los usuarios y/o roles autorizados puedan publicar en las Redes Sociales.
  • Calendario: Los calendarios permiten definir la periodicidad de publicación de un mensaje, por ejemplo, que se publique los lunes de cada semana o cada fin de mes. De igual forma, se puede definir un día y una hora específica para que el mensaje sea publicado.
  • RSS: Este elemento permite definir un RSS de una página web que se quiere monitorear. También es posible filtrar las entrada mediante la definición de palabras clave.

 


NOTA:
Dentro de la administración de SWB Social se pueden crear un número ilimitado de Marcas.