Regístrate aquí
 

Inicio / SWB Strategy / Vistas resumen, detalle y tableros de control

Vistas resumen, detalle y tableros de control

La dinámica de navegación dentro de un Scorecard mediante SWB Strategy se presenta mediante “vistas” de los distintos elementos que conforman un Mapa Estratégico. Las vistas permiten visualizar rápidamente todos los aspectos de cualquier elemento dentro de un Scorecard, pues nos muestran información resumida con los aspectos más importantes a resaltar. Para ello se puede tener acceso desde el menú principal y presentan la información que se agrega en el Scorecard, y desde la administración de la estrategia se pueden armar varias versiones de vista resumen, integrando diferentes datos para formar las vistas resumen de objetivos, indicadores, iniciativas, acuerdos y riesgos que estarán disponibles en el menú principal de la Aplicación de Gestión.

 

Las vistas de detalle, por su parte son las que muestran la información específica sobre un determinado elemento en el Scorecard, ya sea sobre un determinado objetivo, iniciativa o indicador. Con frecuencia a estas pantallas se puede tener acceso mediante híper vínculos (drill-down) en una pantalla de resumen. Desde la administración de la estrategia se pueden armas diferentes versiones de vista detalle pero solo una versión de un diseño de vista será accesible.

 

Las vistas de resumen constituyen una útil herramienta para reuniones con los equipos de trabajo y actualizar información sobre el avance de los proyectos estratégicos. Esta herramienta se llama Tablero de Control, el cual es una herramienta operativa diseñada para registrar los avances en un área o departamento, entendiendo que los indicadores están focalizados a procesos y no al avance del Plan Estratégico de la Organización. Por esta razón se le considera un instrumento útil para medir el avance de los resultados operativos en una Organización, pero insuficiente para lograr la ejecución de un Plan Estratégico por si solo.