Regístrate aquí
 

Inicio / Cloudino / Sistemas Embebidos

Sistemas Embebidos

Un sistema embebido o empotrado es un sistema electrónico diseñado para realizar pocas funciones y en algunos casos en tiempo real. Al contrario de lo que ocurre con las computadoras de propósito general que están diseñadas para cubrir un amplio rango de necesidades, los sistemas embebidos se diseñan para cubrir necesidades específicas.

 

Por lo general los sistemas embebidos se pueden programar directamente en el lenguaje ensamblador del microcontrolador o microprocesador incorporado sobre el mismo, o también, utilizado los compiladores específicos, pueden utilizarse lenguajes como C o C++; en algunos casos cuando el tiempo de respuesta de la aplicación no es un factor crítico, también pueden usarse lenguajes interpretados como JAVA.

 

Actualmente los sistemas embebidos están en todos lados, en las casas, oficinas, automóviles, fabricas, hospitales y electrónicos. Físicamente los sistemas embebidos pueden ser desde dispositivos portátiles como teléfonos, relojes digitales y reproductores, hasta luces de tráfico, controladores de fábricas o los sistemas que controlan las plantas nucleares.

 

Un sistema embebido es cualquier computadora que es un componente de un gran sistema que depende de su propio microprocesador. Es embebido al ser parte de un dispositivo completo, que frecuentemente incluye otro hardware o partes mecánicas.

 

También los sistemas embebidos y los de tiempo real son tecnologías inmersas en el diario vivir y generalmente no se identifican fáciles y tampoco se definen los sistemas operativos que hacen posible su manipulación y que a la vez administran los recursos de dichos dispositivos para maximizar el desempeño.

 

Características de los sistemas embebidos

 

Los sistemas embebidos están diseñados para hacer una tarea en específico y cumplir con ella en vez de ser más versátiles. Pero esto no significa que sean dispositivos independientes. Muchos de los sistemas embebidos consisten en pequeñas partes computarizadas dentro de un gran dispositivo que sirve un propósito general. Por ejemplo un automóvil