Regístrate aquí
 

Inicio / Entendiendo SematicWebBuilder

Entendiendo SematicWebBuilder

SemanticWebBuilder(SWB) es una aplicación web creada en Java que hace uso de una base de datos y un sistema de archivos, por lo que a diferencia de una aplicación JEE tradicional, es necesario realizar el despliegue de SWB como un directorio abierto. Se considera una suite de productos ya que se compone de un framework de desarrollo rápido de aplicaciones (SWBPlatform) y una serie de aplicaciones como un portalizador (SWBPortal), un Business Process Manager (SWBProcess), un sistema de despliegue elástico en la nube (SWBCloud), un sistema de monitoreo y publicación en redes sociales (SWBSocial).

 

SWB coloca en el sistema de archivos los contenidos estáticos; imágenes, css’s, plantillas, archivos para descarga, contenidos; que son usados por SWB para generar las páginas o enviados a los visitantes por el Servidor de aplicaciones.

 

En la base de datos se almacenan triples RDF; estos se encargan de contener la información referente a la estructura del sitio, configuración de recursos, usuarios y otros datos necesarios para la operación de SWB.

 

SWB puede ser usado en ambientes donde se requiera alta disponibilidad en donde es necesario contar con una instancia que servirá como el punto de administración del sitio (Server) y una serie de instancias que servirán para atender las peticiones de los visitantes (Client).