Regístrate aquí
 

Inicio / SWB Strategy / Introducción a SWB Strategy

Introducción a SWB Strategy

SWB Strategy es el producto de la suite SWB de INFOTEC, especializado en planeación Estratégica y basado completamente en la metodología Balanced Scorecard que ya hemos descrito en este documento. Al igual que el resto de los productos SWB (SWB Platform, SWB Portal, SWB Process, SWB Social, CONORG), se libera bajo el esquema Open Source, de forma que puede ser utilizado por cualquier persona o empresa sin ningún tipo de restricción, salvo el del conocimiento técnico especializado para poder aprovechar al máximo las capacidades y características de cada producto.

 

SWB Strategy Es un producto de fácil operación que cuenta con dos interfaces:

 

  • Aplicación de Gestión de la Estrategia: Los usuarios se conectan a un sitio Web que les permitirá de forma rápida consultar y actualizar los datos de cada periodo vigente de forma que se mantenga actualizada la información y pueda ofrecer reportes al día del estado que guardan iniciativas, objetivos, indicadores, riesgos y la planeación estratégica de manera general.
  • Sistema de Administración Principal: En esta aplicación podrá administrar desde los usuarios y sus permisos de operación, hasta la arquitectura global de información y su configuración general, sin dejar de lado la creación de catálogos de recursos que le permitirán operar de manera más eficiente el ambiente de sus sitios, procesos, estrategias, etc.

 

Por supuesto para acceder a cualquiera de las dos interfaces se debe contar con un usuario y contraseña válidos que tenga permisos de operación para cada caso. Cabe mencionar que como todos los productos SWB, el esquema de seguridad es revisado y actualizado constantemente. Por lo que siempre existe un único punto de entrada y salida al sistema y cada bit de información es revisado y validado en diversos niveles, esquemas y permisos de seguridad. En el caso más simple de permisos de acceso mencionaremos que existe un número limitado de intentos de acceso fallidos antes de que el sistema en automático bloque una cuenta de usuario, y que una vez ha sido bloqueado deberá esperar de 5 a 10 minutos, según la configuración en cada instancia, a que el sistema desbloque automáticamente dicha cuenta de usuario.

 

Es importante considerar que para realizar la instalación de una instancia de SWB Strategy y teniendo en cuenta la gran variedad y velocidad de cambio de los diversos equipos y procesadores actuales, así como diversos modelos de entrega de poder de computo ya sea en ambientes virtualizados y/o de nube, para los que existe una implementación de la máquina virtual java, se recomienda como MÍNIMO se cuente con el procesamiento equivalente a un procesador Xeon 2007 a 1Ghz (1vCore) y 600MB de RAM., 2vCore y 1.7GB de RAM. Por supuesto estas son las recomendaciones básicas de Hardware, pero se recomienda siempre una instalación en ambientes más robustos, acordes al nivel de tráfico esperado, volumen de transacciones estimadas, y proyección de crecimiento de espacio físico de almacenamiento acorde al volumen de información a publicar.

 

En lo concerniente a la plataforma de sistemas que deberán tenerse para la instalación de SWB Strategy se requiere que en el Servidor se cuente con un JDK 1.7, una base de datos y un Application Server.

 

Mientras que los requerimientos para que los equipos cliente se conecten a la instancia de SWB Strategy en el servidor son:

 

  • RAM 4Gb
  • SO indistinto
  • JRE 7 o superior
  •  Acrobat Reader o equivalente
  • Navegador web con soporte HTML 5.