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CONORG

¿Qué es Conorg?

Conorg es una plataforma creada para la transferencia de conocimiento organizacional, basada en los principios de la Web 2.0. Su objetivo es garantizar mayor interacción entre los usuarios que formen parte de dicha plataforma.

Conorg permite almacenar, buscar y cruzar datos, los cuales se asocian a usuarios, temas o proyectos y se integran en una plataforma que fomente la colaboración. Todo esto, manteniendo un costo bajo y evitando ceder los derechos sobre la propiedad intelectual de los datos almacenados.

La investigación y desarrollo detrás de Conorg parten de las necesidades específicas de las instituciones dedicadas al trabajo intelectual, con la finalidad de consolidar el conocimiento y favorecer la colaboración. Sus características hacen de Conorg, la herramienta ideal para ellas.

CONORG es una arquitectura tecnológica para la transferencia de conocimiento organizacional está basada, en los principios bajo los que opera la Web 2.0, con la finalidad de garantizar mayor interacción y transferencia de conocimiento entre los usuarios del sistema, que son los miembros de la organización.

 

¿Cómo funciona?

Dentro de la plataforma, los usuarios pueden asumir diversos roles:

  • Administrador
  • Coordinador
  • Miembro
  • Invitado
  • No miembro

Conorg contiene un elemento denominado azulejo, el cual es un documento en diversos formatos como .pdf, .doc, .mp4, .mp3, .ppt, etc. Estos azulejos se encuentran dentro de un espacio de trabajo y componen el conocimiento de la organización.

 

Cada usuario puede agregar azulejos a su estante. El estante es un espacio personal desde el cual el usuario puede compartir azulejos hacia los espacios de trabajo de los que sea miembro, o con sus contactos.

 

Conorg contiene otro elemento denominado mosaico, que es un contenedor de azulejos de diversos tipos de documentos. Un estante y un espacio de trabajo pueden contener mosaicos.

 

Los espacios de trabajo son áreas comunes en el entorno de Conorg donde los integrantes pueden interactuar entre sí, realizando sus proyectos de forma independiente y colaborativa.

 

Dentro del entorno, el usuario puede, dependiendo de sus permisos, crear espacios de trabajo y definir sus detalles, asignar participantes y sus roles, así como subir archivos y compartirlos.

 

La búsqueda dentro de Conorg ayuda a encontrar azulejos, temas asociados a éstos o a los espacios de trabajo, así como títulos, descripciones y nombres de usuarios creadores del documento.

 

Conorg también cuenta con un repositorio o biblioteca digital en la cual pueden concentrarse lo documentos formales de la organización o documentos externos vitales para la misma.