Regístrate aquí
 

Inicio / SWB Strategy / Riesgos / Mapa de Riesgos

Mapa de Riesgos

El Mapa de Riesgos representa la magnitud de cada uno de los riesgos y se utiliza una escala de 10 niveles con lo que se cubre el 100% de probabilidades y consecuencias de riesgos que puede tener cualquier organización. Además permite visualizar una mayor amplitud en los cuadrantes de riesgo (Bajo - Verde, Medio - Azul, Alto - Amarillo y Crítico - Rojo).

 

 

Cuando evaluamos los riesgos mediante SWB Strategy, este calcula automáticamente la magnitud, que es igual a la probabilidad de que ocurra multiplicada por el impacto estimado (Magnitud Riesgo = probabilidad x impacto). Sabemos que el trabajo de seguimiento de riesgos tiene como propósito, el mantener los riesgos detectados, bajo control, ya sea mitigándolos o erradicándolos.

 

El Tablero de Riesgos proporciona los mecanismos para agregar nuevas iniciativas o acciones para tales efectos. Por ello es importante capturar debidamente los valores respectivos en el Detalle de Riesgos, pues esta información es la que se utiliza para determinar la magnitud que se muestra en los cuadrantes tal y como se muestra en las figuras adjuntas.

 

 

Nota: En la figura se muestra la ubicacion del riesgo en el punto "O" ya que en la de Impacto y Probabilidad de la tabla se capturaron valores en "0". Por ello es tan importante que al capturar esta información lo haga con valores lo más cercano a las estimaciones reales que determinen los expertos en riesgos dentro de su organización.