Regístrate aquí
 

Inicio / Entendiendo SematicWebBuilder / Generación de logs: Logging.properties

Generación de logs: Logging.properties

SWB utiliza log4j para llevar el registro de mensajes de lo que ocurre con la infancia, lo cuál es muy útil para encontrar lo que está pasando en los momentos en que se encuentran problemas en la operación. Para su configuración existe el archivo logging.properties en donde se puede configurar el tipo de logger que se utilizará, el nivel de detalle y las rutas de las clases donde se desea un nivel diferente de detalle.

 

En el archivo se encuentran configurados dos tipos, uno con salida a la consola por defecto y otro a un archivo y sólo se encuentra activo el envío de mensajes a la consola por defecto con nivel de detalle “error”; los niveles de detalle son error, warn, info, debug y trace; en cada nivel aumenta la cantidad de detalle que se presenta.

 

Para tener información específica sobre algún componente será necesario agregar a este archivo una línea conteniendo el nombre calificado del paquete o clase que se desea antecedido por la cadena log4j.logger y seguido del signo de = y el nivel de detalle deseado. Por ejemplo, para encontrar el máximo nivel de detalle de lo que ocurre durante la autenticación de un usuario se deberá agregar la línea siguiente:

 

log4j.logger.org.semanticwb.servlet.internal.Login=trace

 

Una vez modificado el archivo será necesario reiniciar el servidor de aplicaciones para que se tomen los cambios.