Regístrate aquí
 

Inicio / CONORG / Espacio de trabajo

Espacio de trabajo

 

¿Qué es un Espacio de Trabajo?

 

Las herramientas tecnológicas permiten establecer analogías espaciales en cuanto al uso de recursos para quienes integran una comunidad de conocimiento en la red.

 

Se puede considerar el universo de recursos para la transferencia de conocimiento organizacional en la red; éste equivale al total del espacio con que cuenta una comunidad dentro de la organización, en la cual se dispone de la totalidad Azulejos que se han ido acumulando.

 

Cada miembro es incentivado a formar parte de grupos que comparten un espacio de trabajo en la que adquiera, desarrolle y aporte conocimiento. Cada espacio de trabajo tiene la facilidad de formar los bloques de información que resulten más pertinentes. Así como la posibilidad de crear sus propias áreas e invitar a otros participantes a trabajar en ella; de igual manera, puede formar su propio territorio con los Azulejos que permitan desarrollar sus propios temas de interés, puede crear un bloque de información, es decir, puede crear un mosaico de información para uso personal.

 

Los espacios de trabajo pueden ser interconectados a partir de la búsqueda de temas de objetivos y significados comunes; en este caso forman redes de conocimiento.