Regístrate aquí
 

Inicio / SWB Strategy / Vistas resumen, detalle y tableros de control / Detalle de Objetivos

Detalle de Objetivos

Es importante tener el detalle especifico de lo que se dice, espera y planea para cada acción que habrá de tomarse en la organización, y para ello es vital no dejar ambigüedades o temas a la interpretación. El contar con información detallada de cada aspecto de la Planeación Estratégica es fundamental y por ello SWB Strategy le permite registrar todos los aspectos relacionados con un objetivo a fin de que todos los involucrados en el proceso de Planeación Estratégica puedan revisar y aclarar las acciones respectivas, sino que además quede un registro histórico para consultas o aclaraciones necesarias de manera posterior.

 

Para ello podrá revisar el detalle de los distintos objetivos del mapa dando clic en cualquiera de los objetivos que se muestran en el mapa estratégico.

 

Consideraciones Importantes: Observe que junto a cada objetivo se muestra un círculo de color que denota el estado del objetivo o mejor conocido como SEMÄFORO. El color rojo indica que el objetivo tiene un desempeño deficiente y no se están cumpliendo los indicadores y existe peligro de afectar el cumplimiento de la estartegía en general, mientras que el azul indica que todo está de acuerdo a lo esperado y no hay motivos para dedicar acciones adicionales al objetivo.

 

Nota: Respecto de la edición de objetivos, recuerde que para que un objetivo pueda ser editado debe verificar que el usuario cuente con los permisos necesarios. Es decir, que está habilitada la captura de información.

 

La vigencia o apertura de los periodos se realiza de manera automática de acuerdo a configuraciones previas establecidas por los responsables de la Planeación Estratégica institucional mediante el “Sistema de Administración” de SWB Strategy.

 

Hemos mencionado que los periodos están vigentes o abiertos o no. Esto significa que se encuentra en el periodo valido para realizar captura y actualización de información, y que al ser un periodo cerrado, ya no podrá realizar modificaciones al sistema, a menos que cuente con el perfil de usuario adecuado. Sin embargo aun así no se recomienda se realice esta actividad a menos que sea estrictamente indispensable. El simple hecho de que un periodo este aun abierto significa que al revisar las pantallas de detalle de Objetivos, indicadores, etc., mostraran iconos de edición en cada uno de los puntos respectivos. Y cuando no sea así, estos mismos se mostraran simplemente como texto plano no editable en una página web convencional. Note las diferencias en la siguiente figura donde se muestra el mismo objetivo en dos periodos distintos y como en uno solo es posible consultar y en el otro se muestran los indicadores de edición.

 

 

Los objetivos muestran distintos aspectos de información como: Prefijo, Sponsor, Descripción, Adjunto, Frecuencia de Medición Relación causal (objetivos), alineado a, análisis, recomendaciones, indicadores, tema, relación causa - efecto (temas). De estos solo algunos son editables en la Aplicación Web y el resto son datos de configuración en el sistema de Administración. Adicional en esta misma pantalla se incluye una gráfica que muestra el desempeño del objetivo de acuerdo a los últimos periodos en función a los niveles de desempeño definidos previamente.

 

 

 

No definido: No se encuentra información sobre el avance en el cumplimiento del objetivo

Incumplido: La información que se capturo indica que no se cubre el objetivo

Atender: la información que se proporcionó sobre el objetivo es insuficiente para lograr el cumplimiento del objetivo para el periodo consultado

Satisfactorio: Indica que la información capturada cubre el avance requerido para el objetivo de acuerdo al periodo revisado.