Regístrate aquí
 

Inicio / SWB Strategy / Vistas resumen, detalle y tableros de control / Detalle de Indicador

Detalle de Indicador

Los indicadores, son los termómetros del desempeño de la organización y permiten medir cada aspecto del desempeño general que se haya considerado durante el desarrollo de la planeación, de forma que se pueda evaluar a nivel detalle, donde se están ejecutando adecuadamente las acciones esperadas y donde es necesario tomar acciones preventivas o correctivas que ayuden a minimizar las desviaciones operativas.

 

Para ello el Detalle de Indicador de SWB Strategy le permitirá tomar esa foto a cada indicador y ver su desempeño de forma que pueda realizar análisis cualitativos de manera adecuada y puntual. Desde la pantalla de Detalle del Objetivo, podrá dar clic a la liga del indicador que se localiza en la casilla correspondiente, lo que le mostrara la pantalla siguiente:

 

 

 

Aquí podrá revisar la información base del indicador y los aspectos de lo que debe cuidarse para el correcto desempeño del mismo. Algunos cuadros de edición son distintos de los demás, asumiendo el tipo de información que debe capturar. Ya sea un cuadro de texto simple, una utilería para carga de archivos, o un editor de texto simple para dar formato a la información capturada, como es el caso de las metas de un indicador, tal como se muestra en la figura adjunta

 

 

En esta misma pantalla un poco más abajo se encuentra la siguiente tabla:

 

 

 

Aquí podrá observar además de los semáforos que indican el avance del indicador a lo largo de los periodos capturados, los detalles específicos que documentan cada estatus. Lo que a la vez le permitirá analizar los casos en los que hace falta tomar acciones que ayuden a solventar alguna eventualidad. En el caso del ejemplo mostrado en la figura siguiente, note como el periodo de Febrero 2015, aun permite la captura de información para el desempeño actual, la meta programada y los acumulados respectivos

 

Nota: Cabe mensionar que al igual que en el caso de los objetivos, solo algunos aspectos serán editables únicamente cuando el periodo respectivo se encuentre abierto.

 

 

 

Nota:Un aspecto importante a destacar es que aun cuando la meta pueda ser factible de actualización, el responsable de la Planeación Estratégica podrá constratar y validar los movimientos que realice en este sentido.

 

Por supuesto al igual que en el caso de los Objetivos, los indicadores también cuentan con gráficos que permiten observar el comportamiento de estos a lo largo de distintos periodos, y además puede seleccionar el modo de visualización como le sea más cómodo, ya sea en forma de barras o columnas (horizontal o vertical), tal como se resalta en la figura siguiente.