Regístrate aquí
 

Inicio / Entendiendo SematicWebBuilder / Base de datos: db.properties

Base de datos: db.properties

SWB cuenta con un pool de conexiones que monitores y agiliza el acceso a los datos, este pool se configura mediante el archivo de propiedades db.properties el cuál tiene algunas variables básicas:

 

jndi_pool indicará si se utilizará un pool via jndi o el pool de SWB, de esta manera es posible delegar la funcionalidad de proporcionar conexiones al servidor de aplicaciones, si se coloca a false SWB manejará las conexiones, si se coloca a true SWB solicitará las conexiones al datasource definido por la suma de los valores de la variable jndi_patern y la cadena swb.

 

El pool de SWB puede manejar diversas conexiones a diversas fuentes de datos, para cada fuente de datos las variables se estructuran siguiendo el patrón nombre.propiedad=valor.

 

Las propiedades que se configuran por conexión son:

 

url, contiene el URL de conexión a la base de datos

user, contiene el usuario a utilizar en la conexión

password, contiene la contraseña a utilizar en la conexión

maxconn, especifica el limite máximo de conexiones a utilizar

idle_time, define el tiempo en segundos para que la conexión se considere como no usada, por lo que esta es retirada del pool, esto se hace con la intención de evitar que los recursos de SWB reciban una conexión dañada por el timeout que algún firewall intermedio pudieraocasionar.

 

SWB requiere que se configure una conexión con el nombre swb, pues es la conexión que usará para el manejo de los datos internos de SWB.

 

La variable drivers define las clases de los drivers jdbc que se cargarán para ser utilizados por el pool, en caso de conectarse a diferentes manejadores de base de datos en una sola línea se deberán colocar los nombres calificados de las clases de los mismos, separados por espacios.