Regístrate aquí
 

Inicio / SWB Process / Arquitectura del Producto

Arquitectura del Producto

La siguiente figura muestra la arquitectura de SemanticWebBuilder Process.

 

SWB Platform

Es la plataforma de desarrollo de aplicaciones semánticas de la suite SemanticWebBuilder.

SWB Portal

SemanticWebBuilder Portal es el producto portalizador de la suite SemanticWebBuilder. Mediante Portal se accede a la configuración de los elementos en los diagramas de procesos de negocio construidos con SWBP Modeler. Portal es usado también para desplegar los procesos y mostrar las diferentes vistas (configuración, ejecución, monitoreo) a los usuarios mediante sitios y páginas Web.

SWB Process Engine

Engine es el motor que permite ejecutar el despliegue de los procesos de negocio, las aplicaciones compuestas y la orquestación de servicios. Mediante Engine se generan los datos de las métricas y de monitoreo para desplegar al usuario la información relevante de la ejecución de los procesos.

SWBP Configurator

SWBP Configurator permite definir a detalle las propiedades de ejecución de los elementos en el modelo gráfico del proceso de negocio. SWBP Configurator está embebido en la administración del portalizador de SemanticWebBuilder y aprovecha los elementos utilizados por este, como son los roles, reglas y calendarios. Mediante Configurator, es posible relacionar una página Web con un modelo de proceso para brindar acceso en línea a la ejecución del mismo mediante la plataforma SemanticWebBuilder.

SWBP Business Monitor

SWBP Business Monitor es el módulo de SWBP que permite supervisar el rendimiento de los procesos de acuerdo a las métricas establecidas para los mismos. La información proporcionada por SWBP Business Monitor mediante gráficas dinámicas es de gran valor para los analistas del negocio, permitiéndoles detectar posibles mejoras en los procesos, así como llevar estadísticas acerca de su desempeño.

SWBP Modeler

Modeler es la herramienta de modelado de procesos de negocio proporcionada por SemanticWebBuilder Process. SWBP Modeler es el inicio del desarrollo de los procesos de negocio y permite al usuario definir un proceso de manera gráfica usando la notación del estándar BPMN 2.0 y separar de esta manera el rol de modelador del resto de los roles involucrados en el desarrollo de procesos. La premisa para construir Modeler fue facilitar y agilizar el modelado de procesos, por lo que cuenta con una interfaz limpia con pocos menús y controles, maximizando el área de trabajo.

SWBP Modeler fue desarrollado en el lenguaje de programación Java, por lo que puede ser ejecutado como aplicación de escritorio o dentro de la página de administración del portalizador de SemanticWebBuilder en diversas computadoras y casi todos los sistemas operativos.