Regístrate aquí
 

Inicio / SWB Strategy / Introducción a SWB Strategy / Aplicación de Gestión Estratégica de SWB Strategy

Aplicación de Gestión Estratégica de SWB Strategy

Al ingresar a la Aplicación de Gestión de SWB Strategy encontrara todos los componentes básicos para la operación de un Scorecard completo (mismos que se señalan en la figura siguiente):

 

  1. Selector de Scorecard y período
  2.  Buscador
  3.  Barra de Menús (Mapas, Vista resumen, Reportes, Riesgos, Documentos)
    • Reportes (se muestran resultados sobre el estado de los elementos de un Scorecard).
    • Documentos (biblioteca de consulta de la documentación guardada sobre la ejecución de la planeación estratégica tales como PHVA [Planificar - Hacer - Verificar - Actuar. Una herramienta para la Mejora Continua], FODA [Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas], entre otros).
  4. Barra de herramientas (home, exportar Scorecard en formato pdf, enviar email, perfil de usuario, ayuda). La barra de herramientas cambia ligeramente para ofrecer las funciones adecuadas al elemento mostrado

 

 

Una característica de esta pantalla es que en la zona de Accesos Directos, podrá encontrar anuncios e información importante de la planeación estratégica de la organización, que el cuerpo directivo y los responsables de la gestión consideren importante difundir a través de los banners que se muestran en la zona de trabajo. Para comenzar a trabajar deberá seleccionar el Scorecard que desea utilizar, así como el periodo en que debe laborar. Y para ello en la parte superior de la pantalla se localizan ambos selectores. Verifique que en ambos este la información deseada.

 

 

Nota: Para el caso de la presente información se utilizará el ScoreCard denominado "Tita" que representa una marca ficticia de relojes

 

 

Dado que un Scorecard debe ser sencillo y fácilmente entendible, SWB Strategy muestra los objetivos por cada unidad de negocio y permite realizar la vinculación entre Scorecard diversos para descender a niveles de prioridad inferiores, también conocido como “Alineación vertical”. Por ejemplo si su organización así lo realiza, podrá tener un Scorecard institucional y uno por cada Dirección de la organización, y quizás incluso uno por subdirección o Gerencia, de forma que tiene planeaciones específicas, dentro de las particulares, dentro de la general. Con esto logramos que el primer Scorecard defina la estrategia global a largo plazo y los siguientes Scorecard bajen a objetivos de mayor detalle y plazos más cortos. Con lo que será posible que los objetivos específicos de cada área de trabajo se alineen y contribuyan a los objetivos genéricos institucionales.